Noticias

En medio de reclamos, aprueba cabildo formato del primer informe de Claudia Rivera Vivanco

En medio de reclamos de excluir a regidores de Morena en la insaculación, para responder el primer Informe de Gobierno de la alcalde Claudia Rivera Vivanco, el cabildo de Puebla aprobó por mayoría el formato de rendición de cuentas que se llevará a cabo hoy lunes 14 de octubre a las 9:30 horas en el Salón de Protocolos.

En la sesión extraordinaria de este viernes, también se aprobó el calendario de comparecencias de los secretarios, titulares de organismos descentralizados y entidades de la administración.

Sin la presencia de Claudia Rivera, los regidores de Morena Marta Teresa Ornelas Guerrero, María Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda Islas y Jorge Eduardo Covián Carrizales denunciaron que no fueron contemplados en el sorteo para responder el primer informe de actividades.

A los reclamos también se sumó la regidora Libertad Aguirre Junco, quien dijo no se enteró de la selección por estar de vacaciones.

Finalmente, la estructura del formato fue respaldada por la mayoría de los regidores, a excepción de las abstenciones de los morenistas.

El cabildo determinó que el primer informe se efectúe hoy lunes 14 de octubre a las 9:30 horas en sesión de Cabildo, a la que acudirá el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, aprobaron que la priista Silvia Tanús Osorio, la panista Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y el petista Ángel Rivera Ortega, respondan al informe de la morenista únicamente con tres minutos de participación cada uno.

Además, avalaron que el formato esté conformado por la lista de asistencia, quórum legal, honores a la Bandera, receso para que la comisión de cortesía reciba a Barbosa Huerta, la cual quedó integrada por los regidores: Patricia Flores Montaño, Jorge Eduardo Covián, Enrique Guevara y Silvia Tanús.

Se continuará con el reinicio de la sesión, la presentación del presídium, presentación del primer informe de gobierno municipal, respuesta al informe, intervención del gobernador, entonación del Himno de Puebla y cierre de la sesión.

Por otro lado, aprobaron que del miércoles 16 al lunes 28 de octubre, de las 10 a las 15:30 horas, inicie la glosa del informe con las comparecencias de los miembros del gabinete, en sesión de cabildo.

Los secretarios y titulares tendrán 45 minutos para presentar sus avances, y 45 minutos más para responder preguntas.

Serán tres informes diarios, el primer bloque lo integran Contraloría Municipal, Instituto Municipal de Planeación y Secretaría de Administración, luego los responsables de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Bienestar y el de la dirección del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: