Noticias

BUAP tendrá canales de televisión pública en Puebla y Tehuacán

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó a la BUAP títulos de concesión para operar canales de televisión pública en las ciudades de Puebla, Tehuacán y Cholula.

A través de un comunicado, la BUAP señaló que con estas concesiones se generará una interacción con la sociedad y la comunidad universitaria; a través de contenidos audiovisuales de alta calidad en los ámbitos cultural, científico y educativo.

Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), resaltó la importancia de este logro de la BUAP, pues aseguró que representa la posibilidad de que las audiencias en el estado accedan a una programación que se distinga por su temática y orientación.

“La entrega de los títulos de concesión a la BUAP significa un avance sustantivo para los medios públicos en general, pero en especial para Puebla, que es una de las entidades con mayor audiencia en radio y televisión, misma que desde hace muchos años le hace falta una televisión de orientación pública con contenidos distintos a los tradicionales”.

La Universidad recordó que el espíritu de los medios públicos es contribuir de manera directa al reconocimiento y a la inclusión de la diversidad cultural con la que cuenta el país, asimismo son necesarios para alcanzar la consolidación democrática que México demanda y de la misma manera son herramientas para el ejercicio de la libertad de expresión y el acceso a la información”.

Con información de Poblanerias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: