Noticias

Tardes en Puebla serán lluviosas, pronostica Conagua

Durante las próximas 48 horas continuará el potencial de lluvias sobre el territorio poblano, estimaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte señala que el clima se mantendrá de templado a caluroso con lluvias vespertinas muy fuertes y actividad eléctrica en las sierras Norte, Nororiental y Negra, el Valle de Serdán, Angelópolis y Tehuacán.

Para el miércoles se esperan precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en las regiones de: Angelópolis, Atlixco–Izúcar de Matamoros, Mixteca, Sierra Norte y Nororiental.

Al respecto, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, recomendó que ante las lluvias intensas, puede haber inundaciones súbitas; si se vive cerca de ríos, barrancas o presas se recomienda identificar las zonas seguras; no intentar cruzar cauces de ríos, vados, zonas bajas y calles con gran inclinación para no ser arrastrado por el agua y guardar documentos importantes.

En caso de tormentas eléctricas se debe permanecer en un lugar seguro, evitar estar en áreas abiertas, desconectar los aparatos electrónicos, alejarse de árboles, postes de luz y torres metálicas.

Ante la caída de granizo es necesario proteger domos, tragaluces y ventanas de vidrio o acrílico, colocar plástico o cartón en medidores de luz y agua, o tuberías expuestas, disminuir la velocidad al conducir y permanecer en un lugar seguro.

Con información de Poblanerias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: