Noticias

Banxico presenta BilletesMx, app para detectar dinero falso

Banxico presentó una aplicación móvil mediante la que se podrán identificar los billetes falsos al contrastar sus elementos de seguridad mediante Realidad Aumentada (RA), se trata de: BilletesMx.

El Banco de México (Banxico) lanzó la aplicación para “dar a conocer” los elementos de seguridad y las características de los billetes que se encuentran en circulación en el país, que recibió una última actualización el 30 de agosto.

De acuerdo con la descripción de la aplicación: “busca generar nuevas experiencias con los usuarios” mediante la observación de los billetes de la familia G, cuyas características son:

  • Difundir los elementos de seguridad de los billetes mexicanos
  • Fortalecer la comunicación con la población

  • Desincentivar la falsificación de moneda nacional

Aplicación de Banxico también identifica monedas

La aplicación identifica a los billetes de 50,100, 200 y 500 pesos de la familia D; a los de 20,50, 100, 200, 500 y mil pesos de la D1; los billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos, incluidos los conmemorativos de 100 y 200, todos de la familia F; finalmente el billete de 50, denominado F1.

Adicionalmente, incluye las características de las monedas en circulación que muestra los detalles de anverso, reverso y canto: 5 centavos, 10 centavos, 20 centavos, 50 centavos, 1 peso, 2 pesos y 5 pesos. Las monedas de 10 pesos y de 20 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: