Noticias

Aparecen baches cada tres meses en Puebla

A los tres meses que una vialidad ha sido bacheada en la ciudad de Puebla, vuelven a brotar más desperfectos porque en el pasado no se dio el mantenimiento adecuado, reveló José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal.

El funcionario se defendió de los cuestionamientos que la regidora del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera, le hizo en la comisión de Infraestructura y Obra Pública, quien consideró que el dinero prácticamente se tira a la basura porque lo más adecuado sería rehabilitar por completo la cinta asfáltica en algunas calles.

Israel Romano dijo que el recurso resulta insuficiente para dar paso a esta posibilidad, por lo que debe continuarse con este programa dando prioridad a las zonas con mayor flujo vehicular.

Durante la presentación de los avances del programa de infraestructura 2019, la panista cuestionó el programa de bacheo porque sigue la presencia de los desperfectos en las calles.

Se apoyó a una imagen de la presentación del secretario para externar su malestar, pues dijo que se observa la calle bastante deteriorada y mejor se hubiera rehabilitado por completo en lugar de tapar los hoyos.

“Salen más caros los parches, la calle está destruida”, expuso Agusta Valentina Díaz de Rivera, para luego rematar que trabajos de este tipo no duran nada e incluso es inversión tirada a la basura.

José Israel Román Romano le recordó que el 80 por ciento de las calles presenta algún tipo de daño por la falta de mantenimiento integral que no se hizo en el pasado.

“Tiene razón -regidora- vamos y tapamos baches en cualquier vialidad y tres meses después, en esa vialidad ya tenemos más baches, esto es una enfermedad y no se ha podido mitigar”, agregó.

La regidora planteó en la comisión de Infraestructura y Obra Pública una propuesta de anteriores gobiernos municipales respecto a solicitar un crédito estimado en 400 millones de pesos, con la finalidad de invertirlo en un agresivo programa de relaminación.

Con información de El Sol de Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: