Noticias

Proyectan nuevo esquema de iluminación en el Periférico

El gobierno del estado planteará un nuevo proyecto de iluminación para el Periférico Ecológico, una vez que el equipamiento colocado en el año del 2013 ya no opera porque está destruido y desmantelado, además, el contrato con la empresa encargada del mantenimiento, venció hace dos años.

La Secretaría de Infraestructura informó que el contrato con la empresa SAECSA concluyó el 31 de enero del 2017 y no se renovó por las administraciones que encabezaron el gobierno cuando terminó ese convenio, es decir, la de Antonio Gali Fayad y la de Guillermo Pacheco Pulido.

De acuerdo con la dependencia, el contrato con SAECSA inició en junio de 2013 para darle mantenimiento a 2 mil 667 luminarias por un periodo de tres años, ello con un costo de 56.5 millones de pesos, pero ante el término del contrato, el equipamiento tiene daños y algunas partes fueron sustraídas.

En cuanto a la revisión que ya realizó la dependencia, se detectó que el equipamiento colocado en los dos sentidos de la vialidad está destruido, también se observó el robo de piezas como postes, lámparas, celdas solares, pilas y los controles de automatización.

Por lo anterior, la Secretaría expuso que como prioridad, se hará un estudio integral de la vialidad respecto a la iluminación, sustentabilidad y seguridad para buscar la eficiencia de esa carretera. Las acciones que se realicen, estarán sujetas a los criterios presupuestales y la programación del gasto para ejecutar este proyecto.

Con información de El sol de Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: