En representación del grupo legislativo de Morena, Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla refirió que su partido “siempre será un aliado de todo aquel que busque combatir los vicios y se guíe por el camino de la honestidad, la paz y la reconciliación”.
En su discurso ante el pleno, señaló que no tiene dudas que esos son los cimientos para el bienestar, el desarrollo y la felicidad del pueblo. “Solo un gobierno que no mienta, no robe y no traicione, un gobierno que siga los principios de esta nueva era, lo podrá conseguir. La hora de Puebla ha llegado, llama a todos, acudimos al llamado porque sabemos que podemos, porque este camino que comienza hoy es el inicio de una transformación de fondo que trabajaremos juntos y de la cual mañana podremos estar orgullosos”.
De inicio, felicitó a Luis Miguel Barbosa Huerta por asumir el Poder Ejecutivo a la par que le agradeció “porque nunca renunció, nos abandonó, se apartó o se desanimó en esta lucha democrática por el estado”.
Consideró que el ahora gobernador no requiere introducción al ser un personaje clave de la historia moderna, de las luchas sociales y políticas, del Congreso que en 1997 le arrebató la mayoría absoluta al PRI, partido hegemónico de la época, además de que fue presidente del Senado y ahora “honrado con el máximo reconocimiento público que es estado puede otorgarle”.
El también presidente de la Junta de Gobierno refirió que a Miguel Barbosa lo conoce, y por lo tanto puede probar su probidad, su sentido humano y su gran compromiso con el estado.
Refirió que, en los últimos años, el estado ha perdido parte de su tejido social que sustenta la convivencia, por las prácticas corruptas y políticas depredadoras de origen neoliberal, que lesionaron la paz y la convivencia entre sus miembros, dando como resultado el clima de violencia e inseguridad, de injusticia que altera el orden, la paz y la felicidad. Lo anterior, acotó, ha provocado que Puebla viva en un estado “hambriento de paz y reconciliación”.
Continuó que al estado lo aqueja la inseguridad, la corrupción, la injusticia, el desempleo y la pobreza, por lo que si los tres poderes del gobierno trabajan con afán de servicio, compromiso con el encargo y conciencia del momento histórico, se podrán superar dichas problemáticas.
Por último, el diputado Gabriel Biestro le mandó un mensaje a Barbosa Huerta: “señor gobernador, sé que no fallará, pueblo de Puebla prometemos que no fallaremos”.