Observador

Fracasa tren turístico en uso y recaudación

Desde el inicio de operaciones del Tren Turístico, la atracción ha recaudado 5 millones 153 mil 353 pesos, esta obra tuvo un costo de mil 113 millones de pesos, por lo que de continuar con los mismos ingresos, la inversión sería irrecuperable.

Sólo en el 2017 que inició operaciones, el Tren Turístico recaudó 2 millones 226 mil 106 pesos, mientras que en el 2018 obtuvo recursos por 2 millones 314 mil 343 pesos y en el primer semestre del año 572 mil 904 pesos, ya que al menos tres meses el servicio se ha mantenido gratuito.

A través de una solicitud de información respondida a El Sol de Puebla con folio 00941919, Carretas de Cuota Puebla dio a conocer que en los mismos dos años y medio el Tren Turístico ha tenido 249 mil 268 usuarios.

El organismo detalló que durante el 2017 el total de usuarios del Tren Turístico fue de 99 mil 451 y un año más tarde se contabilizaron 85 mil 65, esto significó una baja de 14.4 por ciento sólo de un año para otro.

De enero y hasta el 24 de junio de este año, se registraron un total de 64 mil 752 usuarios del Tren Turístico, cifra que representa un incremento en los beneficiarios de la tracción, no obstante, el aumento se dio por la gratuidad del servicio.

El mes de abril de este año fue el que más visitantes registró con un total de 22 mil 461, cifra que no se presentó en algún otro mes desde que comenzó a operar la atracción, esto por la gratuidad del servicio, el segundo mes con más ocupantes fue mayo del 2019 con un total de 10 mil 799.

Carreteras de Cuota Puebla especificó que no se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el permiso para ampliar los horarios de trayecto del Tren Turístico, como en su momento lo comprometió el ex gobernador e impulsor de la obra, Rafael Moreno Valle, para incrementar el número de usuarios y por tanto de ingresos.

El Sol de Puebla solicitó al organismo los costos de mantenimiento y operación del Tren Turístico, sin embargo, respondió que la información continúa reservada y los montos no podrán conocerse hasta el 2021.

Desde el inicio de la construcción del Tren Turístico que va de Puebla a Cholula, el proyecto ejecutivo, así como los detalles técnicos de su operación, fueron reservados por la administración el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Con informaciòn de El Sol de Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: