Noticias

Exigen revelar vicios de obras morenogalistas

Los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y cercanos al gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, Edson Cortés, Rosa Márquez y Martha Ornelas, solicitaron a la Secretaría de Infraestructura del ayuntamiento revelar los “vicios ocultos” y obras inconclusas que fueron realizadas de forma conjunta con el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

En conferencia de prensa, el regidor de Juntos Haremos Historia, Edsón Cortés avaló la solicitud de los diputados locales para la investigación sobre el financiamiento de las obras realizadas en los gobiernos morenovallistas, además de investigar si existen vicios ocultos.

“Los regidores de Juntos Haremos Historia pedimos al ayuntamiento que se informe, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, en qué obras se detectaron vicios ocultos, así como qué obras quedaron inconclusas, y si es necesario llamar a declarar secretarios del gabinete y de esta área.”

El regidor consideró que de ser necesario se debe llamar a comparecer a los ex funcionarios que tuvieron a cargo estas dependencias, al precisar que en el caso de la avenida Juárez, se ha detectado anomalías en el sistema de drenaje, camellones y alumbrado público.

Subrayó que uno de los proyectos que más inquietud genera, son los trabajos realizados en las adaptaciones de la Avenida Juárez, donde hay problemas de pavimentación, drenaje y diseño y hasta el momento no se ha transparentado el monto real de la obra.

Cabe precisar que la inauguración de la remodelación de la Avenida Juárez fue durante la gestión del ex gobernador José Antonio Gali Fayad y del ex presidente municipal, Luis Banck Serrato.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por otra parte, los regidores de Morena pidieron a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco cambiar a los titulares de la Secretaría de Gobernación, Infraestructura, Seguridad y la Secretaría General, quienes a nueve meses de la administración no han dado resultados.

Con información de Municipios Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: