Noticias

El festejo que terminó en tragedia

Habían pasado pocos minutos desde que Leonel salió de la cocina de su casa para ir a otro cuarto a ver la televisión cuando escuchó un tronido. De inmediato, se asomó al lugar y vio que el espacio donde estaban los invitados a su graduación había quedado bajo lodo, piedras y árboles.

“Lo primero que hice fue sacar a mis primitas, las más chiquitas”, cuenta el adolescente a Expansión Política, horas después de que el deslave en un cerro en Puebla sepultara a varias personas y causara una tragedia .

En medio de la fuerte lluvia, Leonel trató de sacar con vida a sus familiares pero no pudo. El primer cuerpo que extrajo de los escombros fue el de Fátima, una niña de nueve años.

Aunque en principio la Secretaría General de Gobierno de Puebla reportó la muerte de siete personas, después difundió el nombre de seis víctimas, mismo número que refiere la familia de Leonel.

Se trata de Eugenia Leyva Alvarado, de 61 años; Antonia Leyva Flores, de 41; Dulce Rosario Calbarín Merino, de 42; Fátima, de nueve; Gaspar, de seis, y Joseline, de cuatro.

Otras cinco personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales del Sur, de Ortopedia y al Universitario de Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: